,,

5 películas donde la banda sonora es la protagonista

No cabe duda que el soundtrack es una pieza muy importante en un filme, porque acompaña a los protagonistas a lo largo de una historia. Pero hay algunas excepciones donde la música protagoniza la historia y los actores se ven arrastrados por la fuerza de la obra sonora.

A continuación te dejamos nuestro TOP 5 de películas donde la banda sonora es la protagonista.

Into the Wild

El soundtrack de esta película dirigida por Sean Penn estuvo a cargo de Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam. Todo el soundtrack es parte de la misma obra, canciones folk llenas de nostalgia y esperanza que ayudan a narrar la historia de Christopher McCandless.

Dancer in the dark

Björk no solamente protagonizó la cinta, sino que estuvo completamente inmiscuida en la realización de la banda sonora. Un drama que te pone la piel chinita y te mantiene pegado a la butaca en todo momento.

El Soundtrack es conmovedor, emotivo y oscuro, sin duda una obra maestra.

Obtuvo la Palma de Oro y el galardón correspondiente a la mejor actriz. La canción “I’ve Seen It All” fue candidata al Óscar a la mejor canción en el año 2000.

 

 

Searching for Sugar Man

Sixto Rodriguez, el “Bob Dylan latino”, tras su fracaso en la industria de la música en Estados Unidos, desaparece, mientras que en Sudáfrica se vuelve todo un fenómeno.
Una música que te toca el alma. Un poeta-filósofo con letras poderosas, humildes y honestas.

“Cuz I lost my job 2 weeks before christmas, and I talked to Jesus at the sewer / And the Pope said it was none of his God-damned business…”

Once

Es un musical moderno que se desarrolla en las calles de Dublín. Canciones a dueto por Marketa Irglova and Glen Hansard
Un soundtrack melancólico y profundo que te lleva por un viaje íntimo a los sentimientos de estos dos cantautores. La canción «Falling Slowly» ganó el premio Oscar a la mejor canción original en 2008, mientras que la banda sonora recibió una nominación al Grammy.

The Wall

Un filme basado en el álbum The Wall (1979) de la banda británica, Pink Floyd, un ícono cultural del siglo XX. Podríamos decir que la película fue pensada para acompañar a la banda sonora.

The Wall es un clavado al alter ego de Roger Waters, Pink. Un sountrack crudo, oscuro, ácido, fuerte, profundo, un grito desesperado en medio del caos.

Sin duda un clásico imperdible.

 

¿Qué película crees que falta en este TOP?

 

DEJA UN COMENTARIO