,

Cannes vs. Netflix

La 70ª edición del Festival de Cannes no ha sido la excepción para dar de que hablar. En esta ocasión, le ha declarado la guerra al monstruo americano Netflix.

En esta edición dieron a conocer nuevos parámetros que se implementarán a partir del 2018; las películas que no sean proyectadas en las salas de cine de Francia, no podrán competir por la Palma de Oro. 

Sin duda la plataforma Netflix no se detendrá por este motivo y continuará haciendo largometrajes y producciones tan interesantes como las dos películas que participaron en la edición de este año “The Meyerowitz Stories” y “Okja”, que si bien, no fueron bien acogidas por la prensa, el público las recibió con una reacción favorable. 

Sólo nos queda el pensar: ¿será por nostalgia esta nueva regla del festival? o ¿habrá realmente algo más de por medio? $$. 

 

 

3 comments
  1. Lo que sucedió con Beasts of no Nation hace un par de años fue que demostró que el cine de plataforma también puede competir y les movió el tapete. Antes los “home movies” eran chafas. Hoy se ahorran una lana de distribución y otras mafias y pueden ser buenas.

    1. Diste con el punto Cecilia: “Las mafias”. La realidad con cualquier agrupación humana es que cuando logra dotarse de algún renombre y/o poder, se crean a su vez, intereses y por tanto resistencias al cambio.

  2. Sí, malditas mafias… pero bueno, habrá que ver estas dos películas. Escuché que Okja se estrena en Netflix el 27 de junio.

DEJA UN COMENTARIO