,

Gemas del infinito: una guía práctica para despistados

Si eres de los pocos que aún no ha visto Infinity War o si ya la viste pero estás perdido en el infinito de las gemas, aquí  te dejamos una guía práctica con todo lo debes de saber sobre ellas en el universo de las películas: 

1. La gema azul celeste (la del espacio), contenida en el Teseracto aparece por primera vez en  Capitán América. Concede la capacidad de viajar  de un punto a otro del universo y crear agujeros de gusano entre galaxias.  Loki  la usó en Avengers 1 para abrir un portal a través del que llegó a la Tierra el ejercito Chitauri en Vengadores. Thor devuelve el Teseracto a Asgard, donde permaneció hasta las escenas de post-créditos de Thor: Ragnarok, en la que Loki la roba. 

Image result for loki gema del infinito
2. La gema amarilla (la de la mente) permite dominar (casi) cualquier mente del universo.  Esta gema provocó el nacimiento del propio Ultrón y terminó en la frente de Visión, el androide surgido de la evolución de J.A.R.V.I.S., la inteligencia artificial y especie de mayordomo creado por Tony Stark. Al ser una de las dos gemas que están en la tierra, juega un rol importante en Infinity War. 
Image result for gema amarilla vision
3. La gema morada (la del poder), aumenta la fuerza y permite controlar distintas energías. No puede ser tocada por un simple mortal; su primera aparición fue en Guardianes de la Galaxia, contenida en un orbe. Fue descubierta por Peter Quill (alias Star-Lord) para su venta en el mercado negro y  luego recuperada de manera heroica por el equipo de Guardianes de la Galaxia. Quedó en custodia de los Nova Corps en el planeta Xandar.

Image result for gema morada nova corps

4. La gema roja (de la realidad), permite moldear la realidad alterando incluso las leyes de la física. Apareció por primera vez en Thor: El Mundo Oscuro. Al final de la película, los guardianes de Asgard, Volstagg y Sif, viajan hasta la guarida de El Coleccionista y se la entregan justificando que es mejor que la guarde él porque ellos ya tienen el Teseracto en su cámara: “no es muy prudente tener dos gemas del infinito en el mismo lugar”

Image result for coleccionista infinity war.

5. La gema verde (del tiempo), altera el continuo tiempo-espacio. La primera vez que aparece en las películas es dentro de la reliquia conocida como el Ojo de Agamotto y fue usada por el personaje de Benedict Cumberbacht en su cara a cara con Dormammu. Al inicio de la trama de Infinity War, la poderosa gema verde cuelga del cuello del Hechicero Supremo de Marvel.

Related image

6. La gema naranja (del alma), se dice que es la más peligrosa, ya que permite controlar las almas tanto de vivos como de muertos. Si bien no había aparecido en el universo de las películas,  se creía que estaba en Wakanda, pero su verdadera ubicación es una de las sorpresas de Infinity War. 

Aún no sabemos si hemos visto todo el potencial de las gemas, quizás en las próximas películas del Universo Marvel sepamos más de ellas. Por lo pronto, esperamos que esta guía te sea útil para seguir el plan de Thanos en Infinity War y sus secuelas.

infinity war avengers GIF

DEJA UN COMENTARIO