Proceso de titulación de la Licenciatura en Realización Publicitaria

infotitulacion.png

En el CAAV, para titularte de la Licenciatura en Realización Publicitaria es necesario realizar dos proyectos:

1. Proyecto Grupal: consiste en realizar una campaña publicitaria para una institución pública como algún organismo gubernamental o una ONG. La campaña deberá ser presentada por el grupo al cliente (institución) quien presentará un informe final sobre la pertinencia, conveniencia y profesionalismo del trabajo presentado.


2. Proyecto Personal: el proyecto personal puede abordar una temática que trata de atender de forma teórica algún aspecto relacionado a la publicidad. Pero también puede tratar del diseño de una campaña publicitaria o de algún otro planteamiento que tenga como resultado un producto audiovisual. Si este es el caso, para titularse no se les pide que realicen dicho producto audiovisual. Es decir, si plantean como producto final un spot publicitario, tendrán que presentar el storyboard del mismo, o si es una página WEB, tendrán que presentar el diseño completo de la página

Séptimo Cuatrimestre

Proyecto de grupo
Objetivo: Desarrollar carpeta de investigación.
Contenido de la carpeta de investigación:
1. Investigación sobre la institución.
2. Investigación de mercado.
3. Diario de campo

Proyecto personal
Objetivo: Delimitar tema y elaboración de carpeta de investigación. 

Octavo Cuatrimestre

Proyecto de grupo 

Objetivo: Desarrollar carpeta de producción.
1. Preproducción de la campaña.

Proyecto personal 

Objetivo: Redactar primer borrador. Para esto:
1. Desarrollo de la carpeta de investigación.
2. Estructura del proyecto escrito con investigación íntegra y redactada.

 

Noveno Cuatrimestre

Proyecto de grupo 

Objetivo: Desarrollar dossier de presentación.
1. Producción de la campaña.
2. Presentación a institución o cliente.

Proyecto personal 

Objetivo: Desarrollar carpeta de producción. Para esto:
1. Diseño de proyecto: investigación, producto o campaña.
2. Integrar investigación con carpeta de producción.

Contenido de la Carpeta de investigación

1. La selección del tema.
2. Realización de anteproyecto.
3. Investigación para protocolo.
4. Redacción de protocolo.
5. Diseño de índice tentativo.
6. Diario de campo: Es una libreta o un blog para llevar registro desde el inicio hasta el final del proyecto de tesis. Se registran ideas, acontecimientos, situaciones, frases, comentarios, observaciones, lecturas, conversaciones, entrevistas, con la finalidad de que todo quede documentado. 

 

 

Presentación del proyecto personal final para titulación

1. Portada
2. Índice
3. Introducción
    3.1. Planteamiento del problema (incluye hipótesis).
    3.2. Justificación
    3.3. Objetivos
    3.4. Metodología
4. Marco teórico conceptual
5. Capítulos de tesis
6. Carpeta de producción (de acuerdo al proyecto)
    6.1. Síntesis del producto.
    6.2. Diseño de campaña y/o diseño de producto.
    6.3. Plan de medios.
    6.4. Plan financiero.
7. Conclusión y resultados
8. Fuentes de información
9. Anexos
9.1. Cronograma
    9.2. Imágenes, fotografías. Gráficas.
    9.3. Diario de campo.
    9.4. Guiones.
    9.5. Modelos de entrevistas y/o encuestas aplicadas.

 

 

Contenido de la Carpeta de producción

La carpeta de producción es el desarrollo del producto que se va a realizar; y este se anexará a la tesis, logrando así un proyecto redondo que se compone de una investigación escrita y el desarrollo de un producto aplicado al campo de la publicidad con enfoque en los medios audiovisuales. Para esto, la construcción de la carpeta, requiere:

1. Diseñar la imagen que identifique el proyecto acorde con la investigación realizada.
2. Síntesis del proyecto (producto o campaña).
3. Diseño del producto o campaña.
4. Presupuesto real: plan financiero.
5. Alternativas de distribución (plan de medios)
6. Cronograma

Joomla SEF URLs by Artio

SÍGUENOS 

Ponte en contacto con nosotros

Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm y Sábado de 9:00 am a 2:00 pm
Lerdo de Tejada 2043 Entre Marsella y Av. Chapultepec

Tel. 36152964, 36158470 (de 8:00 a 20:00 hrs.) y 13 93 73 85 (de 8:00 a 15:00 hrs.)  

info@caav.mx