Universidad de medios audioviusuales

Mándanos tus datos de contacto, nos comunicaremos a la brevedad contigo para presentarte más a detalle esta licenciatura. ¡Es tu oportunidad de tener el futuro que mereces!

 

Licenciatura en Realización 

Publicitaria

Inicio de cuatrimestre: 28 de agosto

Incorporación SEP: ESLI20111428

PLAN DE ESTUDIOS

Conjuga el conocimiento del mercado, marca y producto, con la producción y realización audiovisual, desarrollando metodologías y técnicas dentro del sector publicitario. El Licenciado en Realización Publicitaria será conocedor del mercado en el ámbito de la publicidad, la comercialización y el marketing, capaces de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia.

La primera etapa de formación académica está conformada por un ciclo de cuatro cuatrimestres durante los cuales el alumno adquiere una fuerte cultura visual y narrativa, desarrolla el lenguaje audiovisual y las bases para el uso de la cámara, la iluminación, el sonido y la edición. La segunda etapa está diseñada para que el egresado sea conocedor del mercado en el ámbito de la publicidad, la comercialización y el marketing; que sea capaz de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia.

PROPUESTA ACADÉMICA:

Nuestra Universidad se caracteriza por ser interdisciplinaria por lo que los estudiantes pueden tomar materias de las otras licenciaturas y de esta manera enriquecer su perfil profesional. Otra ventaja de estudiar en la Universidad de Medios Audiovisuales es que nuestros estudiantes tienen acceso a una amplia gama de cursos y diplomados especializados sin ningún costo extra.

PERFIL DE INGRESO:

Se requiere del alumno cualidades de observación y análisis del ambiente publicitario, comercial y del mercado; conocimiento de la cultura popular y su influencia en la sociedad, tener conocimiento de la imagen a través del cine, los anuncios comerciales, video y la televisión; contar con iniciativa para elaborar proyectos audiovisuales y por supuesto, una capacidad creativa contundente.

HABILIDADES Y DESTREZAS:

Capacidad para identificar las necesidades de los clientes y el mercado, habilidad para transmitir ideas y conceptos a través de imágenes, facilidad para identificar y analizar las tendencias de comunicación social (televisión, cine, spots publicitarios, internet) en boga. Habilidades de comunicación y manejo de relaciones públicas, capacidad creativa, disposición para experimentar procesos de cognición simbólica, y capacidad de trabajo en equipo.

PERFIL DEL EGRESADO:

Este profesionista puede dar respuestas adecuadas en la compleja tarea que implica la solución de problemas dentro del sector del marketing, como la publicidad y la comercialización, siendo capaces de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos viables y vendibles, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia, mercadotecnia política, medios de comunicación masiva, en diferentes tipos de empresas como agencias de publicidad, áreas de marketing en las empresas, medios de comunicación, empresas de investigación de mercados o bien, ejercer su profesión de manera independiente.

publicitariav.jpg 

EL EGRESADO PODRA DESEMPEÑARSE EN:

La producción, edición y realización de spots de radio y T.V. así como infomerciales; producción, edición y realización de proyectos para empresas privadas, instituciones educativas o de gobierno (video cursos, documentales corporativos y educativos); diseño y producción de proyectos multimedia y de Internet (páginas de Internet, catálogos y presentaciones multimedia, e-commerce); guionismo, creación de campañas publicitarias con fuerte contenido audiovisual; creación de material audiovisual para punto de venta, como stands, publicidad interna y canales de video privados para tiendas departamentales, bancos, centros comerciales, etc.

Compartelo en tus redes sociales

Primer cuatrimestre

. Cámara e Iluminación I
. Taller de Lectura
. Tecnología de Medios
. Historia del Arte
. Cultura Audiovisual I
. Lenguaje Audiovisual I
. Fotografía Digital
. Taller de Storyboard
. Taller de Redacción

Cuarto cuatrimestre

. Producción ll
. Postproducción l
. Historia del Cine lll
. Semiótica
. Lenguaje Audiovisual lV
. Diseño Sonoro
. Dirección de Arte
. Taller de Guión Cinematográfico

Septimo cuatrimestre

. Taller de Proyectos l
. Diseño de Campaña Publicitaria l
. Plan de Mercadotecnia
. Taller de Postproducción Televisiva
. Optativa lll
. Optativa lV

Segundo cuatrimestre

. Taller de Narrativa
. Historia del Cine l
. Cultura Audiovisual ll
. Lenguaje Audiovisual ll
. Teoría y Técnica del Montaje
. Edición de Sonido I
. Teoría del Guión
. Photoshop e Illustrador

Quinto cuatrimestre

. Introducción a la Publicidad
. Teoría de la Comunicación
. Mercadotecnia
. Análisis del Mensaje Publicitario en los Medios de Comunicación
. Análisis de la Comunicación Gráfica
. Foto Publicitaria
. Optativa l

Octavo cuatrimestre

. Taller de Proyectos ll
. Semiótica del Discurso Publicitario
. Marketing Web 2.0
. Diseño de Campaña Publicitaria ll
. Optativa V
. Optativa Vl

Tercero cuatrimestre

. Producción I
. Historia del Cine ll
. Cultura Audiovisual lll
. Lenguaje Audiovisual lll
. Música para la Imagen
. Cámara e Iluminación Il
. Taller de Investigación para Productos Audiovisuales
. Edición de Sonido ll

Sexto cuatrimestre

. Gestión de Proyectos Audiovisuales
. Creatividad Publicitaria
. Planeación y Evaluación Publicitaria
. Segmentación de Mercados
. Manipulación de Gráficos Digitales
. Arquitectura de Marcas
. Taller de Publicidad Impresa
. Optativa ll

Noveno cuatrimestre

. Taller de Proyectos lll
. Propiedad Intelectual
. Relaciones Públicas, Publicidad Corporativa e Internacional
. Diseño de Campaña Publicitaria lll
. Optativa Vll
. Optativa Vlll

Joomla SEF URLs by Artio

SÍGUENOS 

Ponte en contacto con nosotros

Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm y Sábado de 9:00 am a 2:00 pm
Lerdo de Tejada 2043 Entre Marsella y Av. Chapultepec

Tel. 36152964, 36158470 (de 8:00 a 20:00 hrs.) y 13 93 73 85 (de 8:00 a 15:00 hrs.)  

info@caav.mx