Licenciatura en Publicidad

Inicio de cuatrimestre: 8 de enero.

Incorporación SEP: ESLI20111446

Conjuga el conocimiento del mercado, marca y producto, con la producción y realización audiovisual, desarrollando metodologías y técnicas dentro del sector publicitario. El Licenciado en Realización Publicitaria será conocedor del mercado en el ámbito de la publicidad, la comercialización y el marketing, capaces de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia.

La primera etapa de formación académica está conformada por un ciclo de cuatro cuatrimestres durante los cuales el alumno adquiere una fuerte cultura visual y narrativa, desarrolla el lenguaje audiovisual y las bases para el uso de la cámara, la iluminación, el sonido y la edición. La segunda etapa está diseñada para que el egresado sea conocedor del mercado en el ámbito de la publicidad, la comercialización y el marketing; que sea capaz de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia.

Nuestra Universidad se caracteriza por ser interdisciplinaria por lo que los estudiantes pueden tomar materias de las otras licenciaturas y de esta manera enriquecer su perfil profesional. Otra ventaja de estudiar en la Universidad de Medios Audiovisuales es que nuestros estudiantes tienen acceso a una amplia gama de cursos y diplomados especializados sin ningún costo extra.

Se requiere del alumno cualidades de observación y análisis del ambiente publicitario, comercial y del mercado; conocimiento de la cultura popular y su influencia en la sociedad, tener conocimiento de la imagen a través del cine, los anuncios comerciales, video y la televisión; contar con iniciativa para elaborar proyectos audiovisuales y por supuesto, una capacidad creativa contundente.

Capacidad para identificar las necesidades de los clientes y el mercado, habilidad para transmitir ideas y conceptos a través de imágenes, facilidad para identificar y analizar las tendencias de comunicación social (televisión, cine, spots publicitarios, internet) en boga. Habilidades de comunicación y manejo de relaciones públicas, capacidad creativa, disposición para experimentar procesos de cognición simbólica, y capacidad de trabajo en equipo.

Este profesionista puede dar respuestas adecuadas en la compleja tarea que implica la solución de problemas dentro del sector del marketing, como la publicidad y la comercialización, siendo capaces de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos viables y vendibles, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia, mercadotecnia política, medios de comunicación masiva, en diferentes tipos de empresas como agencias de publicidad, áreas de marketing en las empresas, medios de comunicación, empresas de investigación de mercados o bien, ejercer su profesión de manera independiente.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMERO

  • Cámara e Iluminación I
  • Taller de Lectura
  • Tecnología de Medios
  • Historia del Arte
  • Cultura Audiovisual I
  • Lenguaje Audiovisual I
  • Fotografía Digital
  • Taller de Storyboard
  • Taller de Redacción

SEGUNDO

  • Taller de Narrativa
  • Historia del Cine l
  • Cultura Audiovisual ll
  • Lenguaje Audiovisual ll
  • Teoría y Técnica del Montaje
  • Edición de Sonido I
  • Teoría del Guión
  • Photoshop e Illustrador

TERCERO

  • Producción I
  • Historia del Cine ll
  • Cultura Audiovisual lll
  • Lenguaje Audiovisual lll
  • Música para la Imagen
  • Cámara e Iluminación Il
  • Taller de Investigación para Productos Audiovisuales
  • Edición de Sonido ll

CUARTO

  • Producción ll
  • Postproducción l
  • Historia del Cine lll
  • Semiótica
  • Lenguaje Audiovisual lV
  • Diseño Sonoro
  • Dirección de Arte l
  • Taller de Guión Cinematográfico l

QUINTO

  • Introducción a la Publicidad
  • Teoría de la Comunicación
  • Mercadotecnia
  • Análisis del Mensaje Publicitario en los Medios de Comunicación
  • Análisis de la Comunicación Gráfica
  • Foto Publicitaria
  • Optativa I

SEXTO

  • Gestión de Proyectos Audiovisuales
  • Creatividad Publicitaria
  • Planeación y Evaluación Publicitaria
  • Segmentación de Mercados
  • Manipulación de Gráficos Digitales
  • Arquitectura de Marcas
  • Taller de Publicidad Impresa
  • Optativa II

SÉPTIMO

  • Taller de Proyectos I
  • Diseño de Campaña Publicitaria I
  • Plan de Mercadotecnia
  • Taller de Postproducción Televisiva
  • Optativa III
  • Optativa IV

OCTAVO

  • Taller de Proyectos ll
  • Semiótica del Discurso Publicitario
  • Marketing Web 2.0
  • Diseño de Campaña Publicitaria II
  • Optativa V
  • Optativa VI

NOVENO

  • Taller de Proyectos III
  • Propiedad Intelectual
  • Relaciones Públicas, Publicidad Corporativa e Internacional
  • Diseño de Campaña Publicitaria III
  • Optativa VII
  • Optativa VIII