,,

¿Qué se trae entre manos Guillermo del Toro?

El aclamado director de cine Guillermo del Toro expresó su deseo de dirigir una adaptación del juego clásico de Irrational Games: BioShock. En los últimos días Del Toro ha estado ocupado promocionando el estreno de su última película The Shape Of Water, ganadora del León de Oro del Festival de Cine de Venecia. En una entrevista con Shortlist el director tapatío y miembro fundador del CAAV, expresó cuál le gustaría que fuera su siguiente proyecto.

Del Toro dijo: “En cuanto hacer películas basadas en videojuegos, la que veo más probable es BioShock. Me encantaría convertirlo en película. Gore Verbinski estaba involucrado, y habría sido perfecto”.

El realizador, conocido por dirigir Pan’s Labyrinth, Pacific Rim y el próximo favorito de la temporada de premios The Shape of Water, admite sin embargo que “la mayoría de los otros juegos … son imposibles de convertir en películas”.

“Son dos formas narrativas completamente diferentes. Sin embargo, durante décadas hubo esa maldición en las películas de superhéroes, a excepción de las películas originales de Superman y Batman. La mayoría de la gente pensaba que el resto era inadaptable. Luego encontraron una manera de hacerlo, y funcionó. Del mismo modo, acabará pasando algo que permitirá adaptar videojuegos con películas realmente geniales.”

En 2009 Universal Studios compró los derechos de la adaptación fílmica del popular videojuego. En 2010 se completó el trabajo de pre-producción del filme, que contaba con Gore Verbinski (Pirates Of The Caribbean) como director de la película y a Woody Harrelson (Zombieland) como protagonista.

 

Hace un par de semanas Verbinski confirmó que Universal canceló el rodaje de la película a sólo ocho semanas de su fecha de inicio. La razón es que tras el fracaso que resultó Watchmen (2009) los estudios decidieron no volver a invertir en una película con grandes cantidades de violencia.

Sony le compró a Universal los derechos de la película, la cual según la productora ha confirmado “se basará en el borrador que escribió Gore Verbinski”. Ryan Gosling ha mantenido pláticas desde entonces para protagonizar la película.

En 2014, Konami sorprendió al mundo con PT (Playable Teaser), un increíble y breve juego de terror que actuó como tráiler para el reboot de Silent Hill llamado ‘Silent Hills’, que Del Toro iba a hacer con el creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima.

 

 

Sin embargo, debido a la bien publicitada pelea de Kojima y su eventual salida de Konami al año siguiente, en el período previo al lanzamiento de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, el juego fue cancelado. “¿Qué puedo hacer ahora?” escribió del Toro, quien aparecerá en Death Stranding, el primer juego de Kojima Productions, pero como personaje, en lugar de ser un colaborador creativo.

 

 

Por lo pronto, seguiremos esperando el próximo estreno de The shape of water, que llegará a cartelera en Estados Unidos el 1 de diciembre, y en nuestro país el 12 de enero de 2018.