¿Quiénes somos?

La Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV, fue creada en 1995 con la finalidad de formar profesionales en medios audiovisuales, utilizando las nuevas tecnologías digitales. A partir del 2003 se crea la licenciatura en Medios Audiovisuales, la primera en el país que ofrece una enseñanza especializada en medios digitales. Actualmente contamos con cuatro licenciaturas y más de 100 cursos y diplomados.

Nuestra Universidad está conformada por tres áreas:

Área académica

En este espacio se encuentran las licenciaturas en Medios Audiovisuales: Animación, Multimedia, Publicidad y Cine Digital.

También contamos con una amplia oferta de talleres, cursos y diplomados que abarcan diferentes áreas en el ámbito de los medios audiovisuales mediante la modalidad presencial ó en línea.

Área de investigación

Área de investigación de tesis de cada carrera.

Área de extensión

Cada año, los alumnos llevan a cabo una Muestra Audiovisual en donde se exhiben los mejores trabajos realizados en ese periodo.
SIGGRAPH Somos miembro de SIGGRAPH, capítulo Guadalajara, una organización sin fines de lucro, formada por universidades y empresas cuya misión es la de apoyar en el desarrollo industrial y académico a todos los estudiantes y profesionales de los medios interactivos. RUA Somos parte de
RUA, una organización sin fines de lucro que asocia universidades y escuelas privadas de arte de Guadalajara para acompañarlas en el posicionamiento de la educación artística en Jalisco.

Servicios

Dentro de las cuatro sedes de la Universidad de Medios Audiovisuales, se encuentran espacios diseñados especialmente para los estudiantes como son: biblioteca, videoteca, centro de cómputo, laboratorio de audio, laboratorio de fotografía, laboratorio de luz, unidad de producción, foro de tv, videosala y cafeterías.

Objetivo general

Formar profesionistas éticos, creativos, emprendedores, que tengan las herramientas necesarias para insertarse en el mercado de trabajo en el ámbito de los medios audiovisuales digitales.

Misión

Educar al próximo profesionista a partir de los siguientes valores y características:

  1. Ética profesional y humanista.
  2. Innovación en las ideas.
  3. Creatividad.
  4. Conocimientos interdisciplinarios en arte, ciencia y tecnología.
  5. Capacidad para desarrollar proyectos.
  6. Capacidad para trabajar en equipo.
  7. Capacidades para enfrentar la compleja realidad laboral del siglo XXI.

Visión

Desarrollar el pensamiento complejo a través de la transdisciplinareidad para enfrentar la compleja realidad social y laboral que enfrentarán los futuros profesionistas.