5 campañas publicitarias altamente controversiales.

Sabemos que las marcas depositan gran parte de sus esfuerzos de comunicación en anuncios y estrategias que logren posicionar en la mente de sus consumidores el lanzamiento de alguno de sus productos o servicios.

 

De igual manera las ONG’s, gobiernos e instituciones recurren a estas formas de difusión para concientizar y compartir su visión acerca de un tema, pero, ¿hasta donde se vale colgarse de temas sexuales, imágenes sugerentes o situaciones explícitas con tal de lograr dichos objetivos? ¿O es que acaso todo se vale?

 

 

Te compartimos el siguiente listado con algunas campañas publicitarias que causaron gran controversia y juzga por ti mismo:

5.-  Burger King (Singapur).

El sexo vende y todos los sabemos, aunque, ¿es válido hacer alusiones así de obvias?

4.- Humans for Animals, PETA.

No siempre son las grandes marcas o empresas quienes a través del uso de imágenes de alto impacto buscan atraer la atención de las personas.

 

3.-  Don’t Let Your Child Be Educated by TV (CNA, Rumania).

Otro caso donde se buscó concientizar sobre el abuso de la TV y sus consecuencias en los niños.

 

 

 

 

2.- Leave Your Worries Behind (Ford, India).

¿Apología del delito? La marca de carros tuvo que disculparse por mostrar imágenes que hacen alusión al secuestro. 

1.- Fumar te hace esclavo del tabaco (Francia).

Una imagen vale más que mil palabras y para muestra, basta un botón…

DEJA UN COMENTARIO