,

Dark Universe: ¿cancelado?

El pasado mes de mayo, Universal Pictures presentó oficialmente el nuevo mundo cinematográfico llamado Dark Universe; donde los monstruos de antaño serán los protagonistas. ¡Pero cómo cambian las cosas en sólo unas semanas!

Y sí, el universo que tenía planes de ser justo como el que hemos visto en las películas de DC y Marvel o cualquier otro universo producido por Hollywood, podría no llegar a concretarse. La intención original era revivir a los clásicos del género de horror (muy innovador), tales como Dracula, Frankenstein, Invisible Man, Creature From the Black Lagoon entre otros… sí, otros.


Este obscuro universo empezó con el pie izquierdo una vez más, gracias a The Mummy quien protagoniza Tom Cruise al lado de Sofia Boutella.  La película tuvo muy mala crítica y respuesta por parte del público, tan solo en Rotten Tomatoes obtuvo el 15% .


El desfavorable arranque que tuvo este universo ha hecho que Universal se cuestione la realización de las siguientes películas que ya no sabemos si veremos (o si querremos verlas) en la gran pantalla los próximos años. Quizá nos libremos de ver a Johnny Depp como el hombre invisible y al excelente Javier Bardem interpretando a Frankenstein, aunque ya trataron de vendernos a Russell Crowe como el director de una organización secreta que estudia a estos monstruos, algo así como Nick Fury de Marvel.

Por su parte, Jeff Bock, de Exhibitor Relations, ha reconocido que el proyecto debe reevaluarse: “No creo que el Dark Universe se colapse por el bajo rendimiento de La Momia. Pero sí va a hacer que el estudio piense dos veces antes de invertir tantísimo dinero en expandir su universo cinematográfico. Habrá mucho que hacer con The Bride of Frankenstein. Y, cuando digo mucho, me refiero a prácticamente todo. Empezar de cero.”

De acuerdo a los planes originales, The bride of Frankenstein, saldrá en 2019 y hay fuertes rumores de que su protagonista será interpretada por Angelina Jolie.

Solo queda el esperar para ver si The Mummy ha sido sólo un pequeño resbalón en este Dark Universe.

DEJA UN COMENTARIO