,,

De Frankenstein al Guasón: caracterizaciones inolvidables

El éxito de una buena película depende de muchos factores, una buena historia, un buen guión, una muy buena interpretación; y también, ¿por qué no? una buena caracterización.

La caracterización se usa para crear diferentes personajes modelando el rostro de la persona, creando volumen y profundidad mediante diferentes técnicas de maquillaje y prótesis nos permite cambiar por completo a un actor. 

En esta ocasión te presentaremos algunas caracterizaciones memorables: 

Jack Pierce, en  Bride of Frankenstein (1934) fue una de las mejores cintas de la historia. para esta caracterización Jack Pierce tenía que pasar cerca de cinco horas en la silla de maquillaje. 

 

                          Imagen relacionada                Resultado de imagen para gif de frankenstein

Jeff Goldblum dejó de lado su atractivo para convertirse en el terrible monstruo de La mosca (1986). En las escenas más terroríficas, el actor se ponía encima más de dos kilos de maquillaje.

                         Resultado de imagen para jeff goldblum 1987 ACTOR                 the fly fox horror GIF

 

Sin duda alguna Linda Blair interpretando el papel de niña poseída, en El Exorcista (1973) es inolvidable.  Nunca nadie hubiera pensado que el rostro angelical de una niña daría tanto miedo. 

         Imagen relacionada               exorcism GIF

 

Otro es si duda el de John Hurt en el Hombre elefante (1980). Para su creación se tomaban medidas del original y lo maquillistas se tardaban de siete a ocho horas diarias en caracterizarlo.

                 Resultado de imagen para actor john hurt 1980                Imagen relacionada

 

Charlize Theron  logró un Oscar interpretando a una asesina en serie en Monster (2003). Un poco de ayuda del maquillaje con 12 kilos de sobrepeso y una dentadura postiza redondearon el look para este papel.

    Resultado de imagen para charlize theron       Resultado de imagen para gifs de charlize theron en monster

Doug Jones fue el elegido para representar tanto el papel del Fauno como el del Hombre Pálido en el film El Laberinto del Fauno (2006), para poder encarnarlos, Jones pasaba cinco horas al día en maquillaje. Se requirió la ayuda de la animación únicamente para eliminar las piernas reales del actor. El resto fue realizado  a base de prótesis de silicona con las que se logró un genial efecto de madera, un trabajo por el que Ribé y Martí consiguieron, entre otros, un premio BAFTA, un Goya y el tan deseado Óscar.

 

              Resultado de imagen para gif del fauno            Resultado de imagen para gif del fauno

Resultado de imagen para Doug Jones

 

Gary Oldman es el actor preferido de muchos cinéfilos por su facilidad para mostrar las emociones y expresiones de sus personajes, aunque sea bajo una gran capa de maquillaje como ocurrió en Hannibal   película dirigida por Ridley Scott, otra de sus mejores caracterizaciones fue la del Conde Dracula,  dirigido  por  Francis Ford Coppola.

                                       Resultado de imagen para gif de conde dracula de bram stoker                                                                                        Resultado de imagen para gary oldman

Nicole Kidman encarnó a Virginia Woolf en la cinta Las Horas, una gran interpretación que le valió un Oscar a mejor actriz, una nariz falsa fue la base de su caracterización, que sumada a su trabajo actoral hizo que no pasara desapercibida.

Resultado de imagen para interpretaciond de nicol kidman en las horas     Resultado de imagen para gifs de miss dalloway

En la película El Profesor Chiflado, Eddie Murphy representa a toda una familia cuya caracterización estuvo a cargo de Rick Baker, ganador de seis premios Oscar en la categoría de Mejor Maquillaje.

   Imagen relacionada   

 Uno de los personajes que ha llamado la atención varias veces por sus caracterizaciones es el Joker. Desde Jack Nicholson, hasta Jared Leto, pasando por el fallecido Heath Ledger, el maquillaje para representarlo ha ido evolucionando. 

Resultado de imagen para gifs del guason de jack nicholson

Quizás estás pensando en un muchas más caracterizaciones que no se encuentran en este artículo; comparte en los comentarios una imagen de tu preferida y cuéntanos de qué personaje se trata.

DEJA UN COMENTARIO