,

Del CAAV a Cannes: “Terrae” de Hugo Payén

Hugo Payén, alumno de la Licenciatura en Realización de Cine estrenó su cortometraje documental Terrae en el Short Film Corner de la pasada edición del festival de Cannes. Este trabajo, concebido originalmente como un proyecto escolar, muestra la huella que el humano ha dejado en su paso por la Tierra, fue filmado en diferentes partes de México y Estados Unidos y tiene una duración de 10 minutos. 

 

 

Hugo, con apenas 22 años, ha participado en diferentes producciones cinematográficas como Jarwie en el 2015, estrenada también en la edición de Cannes de ese mismo año, ha realizado animación en largometrajes como Colores Verdaderos, Invierno 13 y Diario de un mirrey, además de participar en el desarrollo de los efectos visuales en la serie estadounidense Project MC2.

El joven originario de Los Cabos, es amante de la ciencia ficción y del trabajo de Alfonso Cuarón, aunque puede decirse que Terrae es su primer trabajo que no es ficción. El cortometraje, en palabras de Hugo Payén es “un experimento visual de montaje y de audio que utiliza todos los elementos del lenguaje cinematográfico”.   

 

 

El documental, filmado a color en 4k, es una crítica directa a las actividades humanas que generan un impacto negativo en el planeta, es un retrato de la convivencia entre la tierra y la humanidad. Las principales locaciones fueron San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Desierto del Vizcaíno, Isla Tiburón en el Golfo de California así como en Los Ángeles y San Francisco en el estado de California.

 

 

Le deseamos éxito en este y en futuros proyectos a Hugo e invitamos a la comunidad de alumnos del CAAV a que sigan participando en convocatorias nacionales e internacionales, para que el fruto de su trabajo pueda mostrarse en el mayor número de pantallas posibles.