Egresada del CAAV va por el Ariel

El cortometraje documental 13,500 volts dirigido por la egresada de la carrera de Realización en Cine Digital, Mónica Blumen, fue nominado en la categoría de Mejor Cortometraje Documental en la edición número 59 de los premios Ariel.

El proyecto de Blumen fue apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA.
Cabe destacar que el corto fue exhibido dentro de la selección Oficial Catálogo Short Film Corner Festival en el Festival de Cannes, Francia en el 2016, además de otros festivales internacionales y nacionales. Ahora le toca brillar en el contexto nacional en los premios Ariel que se llevarán a cabo el próximo 11 de julio, en el Palacio de Bellas Artes.

 

El corto está basado en la historia de Manuel Alejandro Valtierra, mejor conocido como Keru, un músico Juarense integrante del grupo Motocacas y su lucha después de sufrir una descarga eléctrica que lo dejó con un brazo amputado y muchos problemas de salud.

 

Esta historia nos habla de cómo puede cambiar la vida de la noche a la mañana, de la fuerza para sobreponerse a la adversidad, del amor por la música y de las ganas de salir adelante.

¡Mucha suerte Mónica! 🙂

Mira el trailer aquí: 

  

DEJA UN COMENTARIO