El efecto alien que genera Game of Thrones

Los niveles de audiencia que con cada temporada ha registrado Game of Thrones, la tan aclamada y multipremiada adaptación televisiva de la saga A song of ice and fire del novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin, reflejan que con los años el número de personas que la ven es cada vez mayor, convirtiéndose incluso en la segunda serie de televisión por cable más vista en el mundo justo detrás de The Walking Dead.

  

 

Tanto ha sido su éxito, que desde que inició transmisiones en el año 2011 la serie dio vida a un nuevo mundo en el que millones de personas han adoptando en su vocabulario nombres de personajes, frases y expresiones de esta historia para hacer referencia a situaciones y personas de la vida cotidiana.

 

 

Si bien al principio no era tan notorio el estar fuera de contexto, conforme transcurrieron los años y con ellos las temporadas de Game of Thrones, todas aquellas personas que como yo, nunca hemos visto la serie, al no entender esas expresiones o referencias en situaciones del día a día, automáticamente nos fuimos convirtiendo en seres de otro planeta, sufriendo entonces del Efecto alien.

 

 

En el año 2016 Brendan Wan, un comediante australiano, produjo el video titulado Shame of Thrones: A day in the life of someone who doesn’t watch Game of Thrones, el cual satiriza a la perfección la sensación de incomodidad por la que todo aquel que sufre del Efecto alien pasa no sólo por no entender lo que se está hablando, sino por tener que revelar ante el asombro de la gente que no ves la serie.

 

 

En mi caso particular, he decidido ceder a la presión social y comenzar a ver de una vez por todas esta serie para despedirme del Efecto alien que por años he padecido, y así pasar a ser un habitante más de ese mundo que se ha formado en torno a Game of Thrones.

 

 

Así que si tú, al igual que yo no has visto la serie, nunca es tarde para empezar. Además, una de las ventajas de iniciar ahora es que si de verdad es tan buena como dicen, no tenemos que enfrentarnos -aún- a las ansias que provoca el tener que esperar toda una semana para ver el siguiente capítulo, ya que tenemos 60 episodios para maratonear antes de comenzar a ver la séptima temporada.

 

DEJA UN COMENTARIO