,,

Guillermo del Toro tras el León de Oro

El realizador mexicano Guillermo del Toro competirá en la 74 edición del Festival de cine de Venecia con su película “The Shape of Water”. El largometraje de 119 minutos, trata acerca del descubrimiento de una criatura acuática antropomórfica y en cuyo reparto figuran Sally Hawkins, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins y Doug Jones como la creatura.

 

 

Alberto Barbera director de la muestra, declaró en una rueda de prensa, que en su opinión, “es el mejor trabajo que Del Toro ha realizado en los últimos 10 años” y la cinta de ciencia ficción del cineasta mexicano aspira a llevarse el “León de Oro”, máximo galardón del primer festival internacional del cine de la historia (cuya primera emisión se llevó a cabo en 1932), próximo a realizarse entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre. 

 

 

Junto a The Shape Of Water también compiten otras 20 obras en la selección oficial, tales como Mother! de Darren Aronofsky, Suburbicon de George Clooney y The Leisure Seeker del italiano Paolo Virzi entre otros.

 

Photo by Samuel de Roman/REX/Shutterstock (4770946e)

Guillermo Del Toro ‘Standing Tall’ premiere and opening ceremony, 68th Cannes Film Festival, France – 13 May 2015

 

La ceremonia de entrega de premios, tendrá lugar el 9 de septiembre y los premios serán entregados por un jurado internacional presidido por la actriz Anette Bening. Dentro del jurado también estará el director mexicano Michel Franco, el húngaro Ildikó Enyedi, la actriz británica Rebecca Hall, el crítico anglo-australiano David Stratton, el director británico Edgar Wright y el cineasta chino Yonfan.