,,

Las mejores películas en stop-motion

Esta técnica de animación tradicional nos hace viajar a otros mundos, ya sea  a través de imágenes generadas por computadora o elaboradas con las viejas técnicas de escultura y modelado. Recientemente, Wes Anderson ha vuelto a experimentar con esta técnica en ‘Isla de perros’ y hemos aprovechado este acontecimiento para recopilar otras películas memorables elaboradas en stop motion.

 

 1.-El extraño mundo de Jack (1993)

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Fue nominada al Oscar por mejores efectos visuales. Su brillante combinación de stop-motion, escenarios tridimensionales y gráficos soberbiamente imaginativos llevaron la animación a nuevas alturas. 

 

 

2.-Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales (2005)

Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos.

 

 

3.-El cadaver de la novia (2005)

Un dulce y visualmente encantador cuento de amor perdido. No sólo consigue transportarte a un mundo oscuro, triste y amenazador, sino que lo hace con encanto. Narra la historia de un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como “prometida”.

 

 

4.-Fantastico Sr. Fox (2009)

Un astuto zorro llamado Fox parece llevar una vida idílica con su esposa y con su hijo Ash. Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. Una adaptación del mágico universo de Roald Dahl, hecha por Wes Anderson.

 

 

5.-Mary and Max (2009)

Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje “Harvey Krumpet”. Y una de las películas menos conocidas del difunto Philip Seymour Hoffman,  es un bello retrato de la amistad a distancia que rompe todas las barreras sociales, además de ser una de las comedias que más afectan emocionalmente al espectador llegando a su final. 

 

 

6.-Coraline (2009)

Nominada al Oscar como mejor película de animación , Coraline es una joya poco valorada que se merece más que el seguimiento de culto que ha recibido. Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y la angustia. 

 

 

7.- Los Boxtrolls (2014)

Una fábula cómica que transcurre en Cheesebridge (Puentequeso), una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos repugnantes monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos.

 

 

8.- Anomalisa (2015)

El guión de Kaufman, de corte realista, pinta un mundo desencantado y cínico. La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. 

 

 

Seguramente en esta lista creas que falta alguna o que no se encuentre tu favorita, escríbenos y dinos cual de todas esta animaciones debería estar aquí. 

DEJA UN COMENTARIO