,,

Llega a México la experiencia en realidad virtual de Iñárritu y Lubezki

En la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Cannes se estrenó Carne y Arena (Virtually Present, Physically Invisible) un cortometraje/instalación de realidad virtual creado por el cineasta Alejandro González Iñárritu y Emmanuel “el Chivo” Lubezki. Producida por  ILMxLAB de Lucas Films y financiada por Legendary Entertainment, entre otras fundaciones.

 

 

La experiencia inmersiva, está basada en entrevistas recopiladas durante cuatro años y en historias reales de refugiados y migrantes mexicanos y centroamericanos que cruzan la frontera norte en busca del “sueño americano”.

 

 

La instalación de 400 metros cuadrados es una experiencia sensorial que permite al espectador vivir en persona la travesía de los migrantes en un viaje de aproximadamente 6 minutos.    

 

 

El trabajo de Iñárritu y Lubezki es una crítica a las absurdas políticas migratorias de los Estados Unidos y otros países que reciben refugiados alrededor del mundo y una increíble invitación que señala la migración y sus consecuencias, además de despertar la empatía en el espectador quién no puede permanecer indiferente después de experimentar el recorrido.

 

 

Carne y Arena llegará en agosto a la Ciudad de México según dio a conocer la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM y se exhibirá en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.