,,

Lo que no sabías de Game of Thrones (sin spoilers)

Game of Thrones es una de las series que más furor ha causado y es uno de los fenómenos mediáticos más impresionantes de los últimos años. Si bien no todos hemos sucumbido y hemos sobrevivido sin haber visto un solo  capítulo, nunca está de más conocer algunos datos de esta serie para que en esas largas conversaciones de grupo no te pierdas en el abismo  y sepas al menos de qué están hablando.

 

Esta serie esta basada en la Canción de Hielo y Fuego una serie de cinco libros escrita por George RR Martín publicados y traducidos a mas de 30 idiomas. El primer libro se titula Game of Thrones, de ahí el nombre se la serie.

Si nunca la has visto es muy difícil entenderla, aún si alguien te la explica, ya que es una serie compleja que habla de reinos, dragones, batallas y una lucha constante por un trono de hierro, en donde los personajes no son completamente buenos ni malos y cuyo contenido está lleno de giros inesperados que te mantienen a la expectativa.

 

HBO contrató un creador de lenguas para elaborar el idioma Dothraki que tiene un sonido único y un vocabulario con mas de 3000 palabras, así como una compleja estructura gramatical.

Los espectadores, temporada tras temporada, lamentan la muerte de algunos de sus personajes, ya que, aunque estos puedan parecer fundamentales para la trama, una de las características de la serie son los giros inesperados: cualquier personaje puede morir en cualquier momento.

Grabada a caballo entre Reino Unido, Islandia, Croacia, Nueva Zelanda y otros países, Game of Thrones combina grandes y espectaculares locaciones y decorados, un cuidado vestuario y efectos especiales dignos de los grandes estudios de Hollywood.

 

Uno de los factores que ha contribuido al éxito de Game of Thrones  es la bien lograda fotografía, un magnífico manejo de contrastes, el uso predominante de la luz fría que remite a los paisajes invernales en los cuales se desarrolla parte de la trama,  y la iluminación más cálida en escenas de mayor intimidad.

Es habitual ver desnudos a algunos de sus protagonistas, en especial a las mujeres y las escenas de sexo  han sido múltiples  y variadas, lo que no ha estado exento de polémica, ya que algunos consideran que algunas escenas resultaban gratuitas.

Juego de tronos ha batido los récords de audiencia de HBO y con casi ocho millones de espectadores frente al monitor, es la serie con mas Emmys al sumar 38 estatuillas desde su estreno, sólo detrás de Saturday Nigth Live que lleva más de 40 años al aire.

Mucho del éxito de la serie se debe también al manejo de las redes sociales, ya que son muchos los espectadores que utilizan Twitter y Facebook para analizar en vivo lo que sucede en cada episodio.

 

 

Estos son algunos de los datos que no te dejarán fuera de una plática sobre el Juego de Tronos, ¿quieres contarnos otro más?