,,

Más allá de los Studios Ghibli

Cuando pensamos en animación, seguramente uno de los primeros nombres que cruza nuestra mente es el de los Studios Ghibli, y esto no es de extrañarse teniendo en cuenta que es de los principales estudios de animación y de contar con gran reconocimiento internacional.

 

Ganando su prestigio con éxitos como La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro, siendo esta última una de las películas más taquilleras mundialmente.

 

No por ello debemos ignorar las historias que nos ofrecen otros estudios de animación. Así que a continuación te presentamos 5 películas de animación japonesa que debes ver y que no son creaciones de Studios Ghibli.

 

 

 

 

1.    “La chica que saltaba a través del tiempo” (Toki wo kakeru shōjo)

Está película de ficción y romance es uno de los grandes éxitos de la productora Madhouse realizada en el 2006, siendo ganadora como Mejor Película de Animación en el Festival de Cine Internacional de Cataluña.

 

ve el trailer aquí

 

 

2.   “Cinco centímetros por segundo” ( Byōsoku Go Senchimētoru)

Producida por Comix Wave Films en el 2007, esta película de romance te atrapará no sólo por su historia sino por sus hermosos paisajes, algunos de ellos basados en lugares reales de Japón.

 

ve el trailer aquí

 

 

3.   “Patema Invertida” (Sakasama no Patema)

Si te gusta la ciencia ficción esta película es para ti; este filme fue lanzado en el 2013 por Yasuhiro Yosihura, y obtuvo buenas críticas de los conocedores, entre los que destacan la buena opinión de New York Times por su banda sonora.

 

ve el trailer aquí

 

 

4.   “En el bosque de las luciérnagas” (Hotarubi no Mori e)

Una película de romance realizada por la productora Brain’s Base en el 2011, siendo ganadora como mejor película de animación en el Festival Cinematográfico Mainichi, uno de los festivales más importantes en Japón.

 

ve el trailer aquí

 

 

5.   “Tu nombre” (Kimi no Na wa)

Esta película de romance te atrapará por su original historia; este filme de la productora Comix Wave Films fue lanzado en el 2016 y hasta el momento es la película más taquillera en su ramo, superando las ventas en taquilla del aclamado filme El viaje de chihiro.

 

ve el trailer aquí

 

 

Lo anterior es solo una prueba del extenso mundo de la animación, sabemos que existen muchos más filmes que destacar y por ello te invitamos a que nos envíes tus recomendaciones.