,

Películas inspiradas en asesinos seriales

El próximo 9 de agosto de 2019 se cumplirán 50 años del asesinato de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski cuya vida fue arrebatada a manos de integrantes de la Familia Manson, dicho acontecimiento sacudió a todo Hollywood, no solo por la forma brutal de llevarlo a cabo, sino también porque Sharon se encontraba a solo dos semanas de dar a luz. Si bien este es el tema central que se especulaba abordaría la novena y posible penúltima película del director Quentin Tarantino, ahora se sabe que solo servirá como marco en el que se desarrollará la historia protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt & Leonardo DiCaprio.

 

 

‘Once Upon a Time in Hollywood’ llegará a las salas de cines un par de semanas antes de lo previsto y para hacer corta la espera quisimos hacer este recuento con algunas películas inspiradas en asesinos seriales de la vida real.

 

1.- Zodiac (2007)

Resultado de imagen para zodiac movie

 

Zodiac cuenta la historia de la búsqueda del notorio asesino en serie conocido como «el asesino del Zodiaco», quien asesinaba en el área de la Bahía de San Francisco y sus alrededores durante finales de la década de 1960 y principios de los 70, dejando varias víctimas tras su paso y burlándose de la policía con cartas y mensajes cifrados que enviaba a los periódicos. Hoy en día, el caso continúa siendo uno de los crímenes sin resolver más famosos de Estados Unidos.

Dirigida por David Fincher. El guión de James Vanderbilt está basado en los hechos reales relatados en el libro del mismo nombre de 1986 escrito por Robert Graysmith. La película fue protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr., e incluye a Anthony Edwards, Brian Cox, Elias Koteas, Donal Logue, John Carroll Lynch, Dermot Mulroney y Chloë Sevigny en roles secundarios.

 

 

2.- My Friend Dahmer (2017)  

Resultado de imagen para my friend dahmer poster

 

My Friend Dahmer narra la vida del asesino en serie Jeffrey Dahmer en sus años de secundaria previo a su primer asesinato. Una mirada a la historia del retraído sociópata desde su época de tímido adolescente hasta convertirse en “el caníbal de Milwaukee”. Dahmer violó y asesinó a 17 hombres, cuyos cadáveres después profanó y se comió.

 

 

 

3.- Natural Born Killers (1994)

Resultado de imagen para natural born killers

 

Natural Born Killers (Asesinos por naturaleza) es una película estadounidense de sátira, humor negro y crimen de 1994, dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Woody Harrelson, Juliette Lewis, Robert Downey Jr., Tom Sizemore y Tommy Lee Jones. La cinta fue acusada de glorificar e incentivar asesinatos, sin embargo, la historia estaba inspirada en una pareja de la vida real, quienes en los 50 se embarcaron en una odisea de sangre y muerte.

Sus nombres eran Charles Starkweather y Caril Ann Fugate, de 18 y 14 años respectivamente. Durante el año de 1958 emprendieron un viaje que dejo 11 muertos, entre ellos la madre y madrastra de la chica. Mientras el novio fue mandado a la silla eléctrica la joven Fugate pasó 17 años en prisión para luego ser liberada, esto bajo el argumento de que nunca participó en alguno de los asesinatos. El caso también inspiró otras películas como Kalifornia y Badlands

 

 

4.- Monster (2003) 

Resultado de imagen para monster movie

 

Narra la historia real de Aileen Wuornos, ex prostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990. El papel de Aileen Wuormos fue interpretado por Charlize Theron, y el de su amante Shelby Wall por Christina Ricci (el verdadero nombre de la amante de Wuornos era Tyria Moore, pero su nombre, edad y apariencia en la película fueron modificados por razones legales). La película fue escrita y dirigida por Patty Jenkins.

Para preparar su papel, Charlize Theron se basó, en gran parte, en el documental de 1992 Aileen Wuornos: The Selling of a Serial Killer, dirigido por Nick Broomfield.

 

 

5.- Citizen X (1995)

Resultado de imagen para citizen x movie

 

Si bien este proyecto nace como una tele serie, dirigida por Chris Gerolmo y basada en una historia real. Trata acerca de la investigación del asesino en serie de la Unión Soviética, Andrei Chikatilo, quien fue ejecutado en 1994 después de asesinar a 52 mujeres y niños entre 1978 y 1990. En la película se muestran los esfuerzos de los detectives por capturarlo y cómo la propaganda y la burocracia soviética dificultan la captura del mismo.

La película fue enteramente grabada en Hungría. Al principio esta producción cinematográfica se sacó primero directamente a vídeo, pero, debido al éxito que tuvo, se estrenó luego en los cines.

 

6.- Las Poquianchis (1976)

Resultado de imagen para Las poquianchis pelicula

 

Película mexicana inspirada en el caso de las hermanas González Valenzuela, quienes lideraban una secta conocida con el sobrenombre de Las Poquianchis. Aunque su número confirmado de víctimas fue de 91, se cree pudieron matar a más de 150 personas, convirtiéndose así en las asesinas seriales más prolíficas registradas en la historia de México y del mundo. Sus víctimas fueron en su mayoría prostitutas a su servicio, aunque también asesinaron a clientes y bebés de las mujeres esclavizadas.

 

 

Sabemos que hay más filmes basados en el lado más oscuro del ser, ¿cuáles crees que hicieron falta en este breve listado?

 

DEJA UN COMENTARIO