,,

¿Es el remake de ‘It’ mejor que la original?

 

Estamos a escasos días del estreno de ‘IT’ (Eso), adaptación del clásico título de terror del aclamado escritor Stephen King. Desde que se anunció este remake dirigido por Andy Muschietti (Mama, 2013) se ha generado gran expectativa y preocupación entre los admiradores de la mini serie para televisión de los noventas y es que muchos temen que esta nueva versión no vaya a superar a la teleserie protagonizada por Tim Curry.

 

 

Una de las primeras señales que sirven de buen augurio vino en marzo, cuando el productor Seth Grahame Smith publicó en su cuenta oficial de Instagram que el maestro del terror había visto la película y que le parecía estupenda:

 

 

“Steve me pidió que le hiciera un screening especial de IT hoy y quiere que todos sepan que deben dejar de preocuparse por cualquier cosa, ya que dijo que los productores han hecho un increíble trabajo.”

 

Además, en una entrevista reciente para Bloody Disgusting (vía Screen Rant), el autor comentó:

“Tenía esperanzas, pero no estaba preparado para lo buena que es realmente. Es algo que es diferente y al mismo tiempo, es algo con lo que la audiencia se podrá identificar. Les gustarán los personajes. Para mí, todo se trata de los personajes. Si te gustan los personajes… si te interesan… los sustos usualmente funcionan.”

 

 

Warner Bros ya ha proyectado el filme a medios especializados recibiendo muy buenas críticas. La mayoría de los críticos han expresado su opinión a través de sus cuentas oficiales de Twitter y coinciden en que ”es espeluznante, sangrienta, súper divertida”. Anthony Breznican, de la revista Entertainment Weekly, reveló en Twitter que es “una de las mejores adaptaciones sobre novelas de Stephen King que se han hecho… Más allá de payasos asesinos, también se adentra en el dolor y la ira que los niños sienten cuando las personas que deberían amarlos y protegerlos hacen lo contrario”.

 

 

He aquí las opiniones de los críticos y especialistas que ya han visto la cinta:

 

#ItMovie es todo lo que esperaba y mucho más. Tiene corazón, risas y toneladas de sustos increíbles. Me enamoré de Los Perdedores. No quería que terminara.” Perri Nemiroff.

#ItMovie fue ”espectrocular”. Grandioso elenco, sorprendentemente divertida y con sustos genuinamente enervantes. Aún seguirás asustado cuando llegues a casa.” Dan Casey.

#ItMovie es hermosa, ejecución fina de una historia que conoces de dentro hacia afuera. La gran sorpresa es Finn Wolfhard. Realmente gana su lugar.” Phil Nobile Jr.

Amo #ItMovie. Es todo lo que quería. Sustos, Skarsgard se clava a Pennywise y Los Perdedores son perfectos.” Haleigh Foutch.

Se siente como si Poltergeist se encontrara con la vibra de Monster Squad – un gran ejemplo de una película donde la clasificación R la eleva en el mejor de los sentidos.” Erik Davis.

 

¿Y qué hace tan especial esta versión?  Podría ser que la mayoría de los directores que han adaptado libros de este autor suele centrarse en el terror que presenta, y no tanto en el trasfondo emocional de sus historias. El propio King expresó que confía en la visión de Muschietti y que le pareció muy adecuada su decisión de enfocarse sólo en los niños y en los conflictos existenciales que ‘el club de los perdedores’ enfrentan en su rito de paso de la infancia a la adolescencia.

Esto quiere decir que veremos una historia mucho mejor desarrollada y fiel a la oscuridad del libro; una de las mejores razones por las que se cree que superará a su predecesora de 1990.

 

 

Finalmente, otro de los aspectos más importantes a rescatar es la creación del personaje a cargo de Bill Skarsgård como Pennywise. Sin embargo, la nostalgia pega duro, especialmente entre los que no han leído la novela y cuyo único referente es la maravillosa y perturbante actuación de Curry.

Esperemos que ‘IT’ cumpla con las expectativas de muchos que la consideran una de las más esperadas del año. ¿Logrará Skarsgård ser tan aterrador como su predecesor? Vela y descubre por ti mismo si es mejor que la original.